Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BOCAS DEL TORO


CAYO CISNE (Isla de los Pájaros) Y BOCA DEL DRAGO


Cuando Cristóbal Colón llegó a estas costas, el primer punto que tocó fué Boca del Drago, entrando a la que hoy es Bahía de Almirante (o Caribaro para los indígenas) a través del canal que separa tierra firme de la isla Colón.

Hoy, esta región del archipiélago es una atractivo para el turista. Allí puede encontrar hermosas playas en el extremo de la isla y senderos sombreados para caminar. Los arrecifes coralinos, más allá de las playas, atraen al que porta su equipo de snorkel.

A unos pocos minutos en bote, hacia el mar abierto, se encuentra Cayo Cisne (también conocido como Isla de los Pájaros), santuario de aves donde anidan la bella y rara Ave Tropical (Rabijunco Piquirrojo), de blanco plumaje, pico color naranja y una larga cola (en los machos), así como el simpático alcatraz. Otras aves marinas, como el pelícano, las gaviotas, los gaviotines y la fragata, pasan parte de su tiempo en el cayo.

Mientras las aves tropicales buscan los huecos en los acantilados para anidar, los alcatraces hacen sus nidos por todas partes. Por esta razón no es permitido ni recomendado el desembarque en la isla.

Si le queda un tiempo adicional en su viaje a Boca del Drago, cruce al otro lado y haga un corto paseo por el Canal de Soropta, un canal artificial construído por los bananeros para transportar sus productos a lo largo de la costa. Hoy en día, el canal, que corre a un lado del Refugio de Vida Silvestre San-San Pondsack, es sólo usado por turistas y locales.





Volver