Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BOCAS DEL TORO

CIUDAD DE BOCAS DEL TORO

Bocas del Toro es una pequeña ciudad con una gran personalidad.

Caminar a lo largo de su calle principal (Tercera) o por una de las adyacentes, es como volver hacia atrás en el tiempo. Hacia un pasado que, en algunos momentos, fué espléndido, y en otros (los malos) fué decadencia y olvido.

La arquitectura de sus casas más antiguas, viejo estilo caribeño, es como la identidad de Bocas.

Su historia nos habla de la riqueza de las plantaciones de banana a comienzos de siglo, cuando la United Fruit Company era dueña de una buena parte de la islas, estableciendo su oficina administrativa en el mismo edifico donde hoy se encuentra el Hotel Bahía.

Un centro médico, modelo para toda la región, fué construído por la United Fruit Co. en el extremo oeste del cayo Solarte, en el lugar hoy conocido como Punta Hospital.




El muelle que se encuentra frente al Hotel Bahía, era el embarcadero principal de la empresa y muchas de las casas que aún sobreviven, fueron los hogares de sus trabajadores y empleados.

Vecina a ese muelle se encuentra una de las casas más bellas. Restaurada y bien conservada, es hoy la casa de un joven legislador local.

El edificio de la Gobernación, frente al Parque Bolívar, es otro de los puntos de interés arquitectónico, siendo su reloj una verdadera pieza de museo. Este reloj da la hora cada 15 minutos manteniendo a los bocatoreños informados de la hora. Camine por las calles y avenidas y preste especial atención al trabajo en madera en las viejas casas, a sus balcones, a sus barandas, a todos los detalles.






Volver