Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BOCAS DEL TORO


ISLA COLON Y SU DIVERSIDAD









En la isla Colón, donde se encuentra
la ciudad de Bocas, existe una gran diversidad de atractivos para el turista.

La arquitectura caribeña de su capital es lo que primero se nota al arribar, siendo un parte importante de nuestra cultura.

En su interior, la isla conserva bosques, ríos, arroyos, pantanos y los remanentes de una fauna y flora hace algún tiempo abundante.

A lo largo de sus costas pueden ser apreciados arrecifes coralinos, manglares, hermosas formaciones rocosas, playas y muchos pájaros marinos.

En el extremo opuesto de la isla, a Bocas, se localiza Boca del Drago, el punto del archipiélago más cercano a tierra firme, con varias pequeñas playas y senderos arbolados.

Justo enfrente, en mar abierto, aparece Cayo Cisne (Isla de los Pájaros), un santuario de aves donde los especialistas llegan a ver la hermosa y rara Ave Tropical (Rabijunco Piquirrojo).

Camino a Boca del Drago, por carretera, en el medio de la isla, se encuentra una caverna donde viven cientos de murciélagos.
Cerca se encuentra Colonia Santeña, pequeños ganaderos provenientes de la provincia de Los Santos, y la Gruta de la Virgen, especial para los católicos.

Cuando se sale de Bocas por carretera, si se toma a la derecha en la bifurcación conocida como Ye, se puede accesar a una de las más hermosas playas de las islas, Bluff, famosa por sus arenas doradas donde las tortugas marinas vienen a anidar en temporada. Sus olas son también un atractivo para el surf.

Hablando de bosques, hay dos zonas de la isla donde aún pueden ser apreciados su flora y fauna original: Mimitimbi y Big Baight. Allí es usual encontrar osos perezosos, monos, conejos, ñeques, víboras, iguanas y un gran número de aves.

Para hacer cualquiera de estas excursiones, por tierra o mar, contactar nuestros operadores.

 

Volver