Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BOCAS DEL TORO


ISLA CRISTOBAL

Cuando se habla de turismo, esta isla es usualmente ignorada. Carece de bosques valiosos pero su ambiente marino es muy rico y diverso.

Probablemente uno de los mejores arrecifes de coral se encuentra en sus costas, en el extremo norte y noroeste de la isla. El lugar es llamado "Faro de San Cristóbal", debido a que allí se encuentra una boya luminosa para los barcos que transitan el canal que llega a Almirante, a cargar el banano que es exportado a Europa y Norteamérica.

Otro importante punto turístico es la región de Bocatorito, al norte, formada por innumerables isletas de manglar formando un laberinto y creando un escenario lacustre de gran belleza. Es también un lugar donde se avistan delfines muy frecuentemente.

Existen varias comunidades indígenas en la isla, de las que las más importantes son la de San Cristóbal, al oeste, la de Bocatorito, al norte, y la de Valle Escondido, al sur.

La primera es una de las más importantes del archipiélago, contando con electricidad (generador), teléfono público y escuela. En todas las comunidades se cultivan vegetales como el cacao, la yuca, el arroz, el ñame, y se crían algunos animales de granja como los pollos y los puercos.

A pesar que su actividad más importante continúa siendo la pesca, ya han conseguido diversificar su fuente de alimentos y de ganancias.

 







Volver