Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BOCAS DEL TORO


OBSERVACION DE PAISAJES


Hay dos formas, por el momento, de conocer las islas de Bocas del Toro, en bote (el medio más fácil y mejor) y en carro (sólo en la isla Colón).

Al turista que está interesado en un paseo de un día por la islas, le recomendamos alquilar un bote y hacer el circuito de la Bahía de Almirante: Isla Colón, villa de San Cristóbal, Punta Hospital, en la mañana, una parada para almorzar en Cayo Crawl y luego un corto viaje por las isletas de manglar del Parque Marino, en el viaje de regreso, seguido de una visita al pueblo de Bastimentos y una vista de Isla Colón y Cayo Carenero, desde el mar.

Generalmente, una excursión tipo, lo lleva a uno o dos de esos lugares diariamente, dándole más tiempo para explorar y relajarse que en el circuito antes mencionado. En este plan, se pueden agregar otros lugares, como los Cayos Zapatillas y la excursión a los indios Teribes, en tierra firme.

En carro, su paseo se inicia en Bocas del Toro, donde puede elegir entre dos alternativas. La primera lo lleva a lo largo de la costa norte de la isla Colón hacia el mar abierto, con un paisaje alternado de costa rocosa salpicada de pequeñas playas a la derecha y onduladas colinas con granjas y bosques en la lado contrario, hasta que se llega a la fabulosa y aún sin desarrollar playa Bluff, con su destacadas arenas de color naranja brillante. Este es un hermoso lugar para pasar el día, nadando (con mucho cuidado cuando el mar está violento), descansando, observando los monos cariblancos, o surfeando sus olas.

Bluff Beach es también un sitio de anidamiento de tortugas marinas, donde grupos conservacionistas trabajan en las noches, en temporada (abril a septiembre), para preservar los nidos y las tortugas de los depredadores, actividades en las que pueden participar los turistas, con supervisión.

La segunda opción lo lleva, en un viaje de media hora a través de la isla, al antiguo poblado de Bocas del Drago, donde hay buenas playas, más allá de lascuales existen formaciones de coral, interesantes para el observador submarino. A cinco minutos de aquí, hacia mar abierto, se encuentra Cayo Cisne o Isla de los Pájaros, santuario de aves.

En su viaje de regreso a Bocas, haga una parada en la Colonia Santeña, para ver la Cueva de los Murciélagos y la pintoresca gruta de la Virgen.

Para más información, remítase a nuestra lista de circuitos.



Volver