Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 BOCAS DEL TORO


OBSERVACION DE AVES


Esta es otra actividad turística aún no muy desarrollada, pero que promete expandirse muy rápidamente, una vez creadas las condiciones adecuadas, como la capacitación de guías especializados.

No obstante, el turista que desee practicarla puede hacerlo ya sea por mar, para la observación de aves marinas, muy abundantes, como por tierra, para la observación de aves en los bosques.

El destaque absoluto sobre todas las demás aves lo tiene el Rabijunco Piquirrojo o Ave Tropical (Phaeton aethereus), que anida en el Cayo Cisne, único lugar conocido en el Caribe.

En ese mismo cayo, declarado Santuario de Aves, anida también el alcatraz o piquero pardo (sula leucogaster etesiaca), mientras que otras aves marinas importantes como el pelícano pardo (pelecanus occidentalis carolinensis), la fragata (fregata magnificens) y diversas gaviotas y gaviotines, tienen presencia activa pero sin anidar.

En las costas de manglares es posible observar otras aves, además de las mencionadas, especialmente los playeros, diversas garzas, el cormorán neotropical (Phalocrocorax o. olivaceus), el benteveo y el martín pescador.

En los bosques es posible observar colibríes, azulejos, gavilanes, palomas, loros y pericos, buhos, oropéndolas, tucanes (isla Popa), carpinteros, tangaras y muchos otros.

Y la lista de aves no podría quedar completa sin mencionar los habitantes de las ciudades y pueblos: el talingo (Cassidix mexicanus peruvianus), que ya se ha extendido también a los bosques, el gallinazo (Coragyps atratus) y los gorriones.



Volver