Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 BOCAS DEL TORO


SURFING


Surfear es otra actividad con posibilidades en Bocas del Toro.

Los tres lugares utilizados por los adictos al surf son las playas exteriores de la Isla Colón, las dos primeras playas de la isla Bastimentos y la punta norte del Cayo Carenero.

Un par de sitios en la Isla Colón son los que atraen más visitantes: la playa Bluff y el Dump, ambos muy cercanos entre sí. El primero de ellos es una larga playa con olas muy poderosas, no siempre aptas para el surf.

El fondo submarino de esta playa desciende muy lentamente lo que crea olas largas y continuas, que rompen muy cerca de la playa.

El segundo lugar, el Dump, es el favorito de los surfeadores locales. Es peligroso porque las olas rompen muy cerca de un arrecife de coral, debiendose tener mucho cuidado en finalizar la corrida de la ola antes de ese punto. Ese es también el lugar donde se rompen más tablas y los surfeadores sufren mayor cantidad de heridas.

Para llegar a estos dos lugares la única forma es por carretera (carro o bicicleta) pues están a sólo 15 minutos de Bocas.



Los sitios en la isla Bastimentos son menos visitados. Las primeras dos playas exteriores, a partir del poblado de Bastimentos, ofrecen buenas condiciones para el sur, aunque es más dificultoso el llegar: en bote desde Bocas, directamente cuando el mar lo permite, o hasta Bastimentos, caminando a partir de allí hasta llegar a la primera playa unos 20 minutos. El viaje en bote es de alrededor de 15 minutos.

El tercer lugar, la punta norte del cayo Carenero, es tan peligroso como el Dump, con muchos arrefices coralinos cercanos a los lugares donde rompen las olas.

Es utilizado como una alternativa y, para llegar allí, hay que cruzar en bote desde Bocas a Carenero y luego caminar a lo largo de la costa este del cayo.

No existen tiendas de surf en Bocas, debido a que esta actividad, así como el turismo en general, se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Algunos surfeadores locales se dedican a reparar tablas como un medio para obtener algún ingreso.


Volver